¿Qué hacíamos cuando no existían las redes sociales?
Yo recuerdo que no tenía la imperiosa necesidad de comentar qué estaba pensando en cada momento, aunque creo que la primera a la que me uní no daba esa opción directamente (bendito mipasado.com que dejó de existir para pasar a ser wasabi).
No sé que necesidad tiene la gente en ir haciendo recolecta de amigos.
En facebook parece que hay una competición para ver quién más amigos tiene. Yo en cambio cada 2x3 voy haciendo limpieza.
Me encanta encontrarme con antiguos compañeros de colegio, de trabajo, vecinos (no hay como ser de barrio), conocidos y demás... pero también me desencanto con mucha facilidad. Ya se sabe, amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano (y sobran), así que no tardo mucho en cuestionarme si muchos de los agregados están más de más que de menos. Y luego me tachan de antisocial...
Las redes sociales me sirven para estar en contacto con gente que en circunstancias normales no tendría relación alguna. (A otros les vale con perder la noción del tiempo jugando a jueguecitos absurdos).
Éste es un hecho que me pone triste. Nos dejamos a muchos amigos por este sendero que es la vida.
¿Llegará el día en que la gente se vuelva a comunicar como personas normales? Para mí que se nos ha olvidado como hacerlo, es una costumbre demasiado retro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario