martes, 15 de diciembre de 2009

Con mis cenizas un árbol he plantado

Mañana, más bien hoy, haré una cosa que no suelo hacer a menudo: dejar una película original. En este caso es la de "Báilame el agua". Es una película en la cual lo único que me atrajo de ella en un principio fue Unax. Una vez vista me dí cuenta de que la película en sí me gustaba. Y si la película me gusta, el siguiente paso es comprármela. Y si descubro que la película está basada en un libro...pues me lo acabo comprando tambien.

De hecho, no es que me lo compre en sí. Porque primero lo tengo que encontrar, luego me lo tienen que encargar y luego por fin es cuando lo puedo tener en mis manos y deleitarme con la lectura.

No hace falta decir que el libro está mejor que la película, eso pasa siempre. Por lo tanto recomiendo leerse primero el libro antes que ver cualquier película ya editada y carente de esencia, ya que la esencia de la obra se la damos nosotros en sí.   

Bueeeeeeeeeeeno, que espero que me la cuides mucho y la disfrutes, te dejo aquí el poema completo.

Báilame el agua



Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto

Sácame de quicio, hazme sufrir...

Ponme a secar como un trapo mojado.

Lléname de vida

líbrame de mi estigma

Llámame tonto.

Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.

No me arrastres

No me asustes

Vete lejos...pero no sueltes mi mano.

Empecemos de nuevo.

Toca mis ojos

Nota la textura del calor

¿Por cuánto te vendes?

Píllate los dedos

Y deja que te invite a un café.

Caliente claro

Y sin azucar... sin aliento


(Fragmento de "Báilame el agua", por Daniel Valdés)






No hay comentarios: