lunes, 28 de diciembre de 2009

Especialista en dejar las cosas a medias.

Me considero una persona de lo más inconstante. De hecho esa es mi especialidad, el serlo.

Ahora que es época de hacer balance de todo lo transcurrido en el último año, me doy cuenta de que el balance en sí siempre es el mismo.
Ahora que es época de nuevos propósitos para el año que entra, me doy cuenta de que, el propósito en sí siempre es el mismo.
Supongo que lo que más añoro y lo que más anhelo en mi vida es el tener un control pleno sobre ella.

Me parece que no seré la única que tenga la exclusiva en lo que a vivir sentimientos se refiere. Vivir sentimientos implica involucrarse en ellos totalmente, al menos en mi caso.
Si tengo preocupaciones, estas no van a desaparecer porque tenga un buen día, ya que no puedo tenerlo teniendo a las anteriormente citadas.
Lo mismo ocurre a la inversa. El hecho de sentir una felicidad casi completa hará que las meras nimiedades sean eso y no más, sinó mi anhelada felicidad pasaría a ser mi felicidad más frustrada (ergo volvamos a tener falsas preocupaciones).


Si tuviera que realizar una lista de propósitos posiblemente realizables para este año, creo que sería esta:

- Encontrar trabajo (este es el más factible a realizar, ya que por curro me da lo mismo estar en una oficina que en un Media Markt).

- Sacarme el carnet de conducir (este propósito era uno de última hora para este año que acaba, pero como me conozco...).

- Ser más independiente (en todos los sentidos, algún día caótico me explayaré en el tema).

- ¡Apuntarme a lo que sea! (necesito pasar más tiempo fuera de casa, necesito tiempo para mí).

- Volverme sumamente egoísta (pensar primero en mí, luego en mí y más tarde en mí; o lo que es lo mismo, dejar de pensar en los demás).

Creo que de los cinco propósitos los que tienen más números de llegar ser realizados son los dos primeros.
Los tres restantes llegan a ser símiles y a la vez totalmente impracticables debido a la predisposición que tiene mi carácter a la hora de esconderse tras cualquier nube que amenaze tormenta...

¿Feliz año nuevo?

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Llegan las fiestas, y con ellas: las pocas ganas.

No hace mucho que ya tenemos aquí de nuevo la Navidad. Igual que el frío, que ya era hora; de hecho me parece razonable que acabe llegando, más que nada porque ir en mangas de camisas en pleno diciembre como que no era muy factible... pero: ¿la Navidad? ¿Tiene que llegar sí o sí?
Odio la Navidad, la odio pero con cariño. Es decir, está ahí y eso pero, como sé que la tenemos que "celebrar" por obligación, me toca bastante los cojoncillos que no tengo, así que estoy aviada con el tema.

Época de estar en familia, de dar y recibir regalos...
Época de no tener opción a no estar con familia, de gastarte los cuartos...

Así es como últimamente lo veo yo. Lo único que me gusta de estas fiestas es el hecho de tener niños pequeños a los que engañar. Porque claro, ya tenemos una edad para saber la procedencia de los reyes, pero ellos, mis pequeños locos bajitos, ignoran por completo tal raíz del asunto, así que el poder tomarles el pelo compensa bastante.


En nochebuena me toca mi buena sesión de Raphael, es la cita esperada del año, qué haríamos nosotros sin "El tamborilero" (Dios mío, ¿cuánto tiempo lleva cantándolo?). En Navidad, como juego en terreno propio, tocará sesión de wii, que mi madre está desentrenada y se tiene que mover un poquito más. En San Esteban nos hincharemos a comer canelones, si pasamos del vermut, claro. Viva el autocebe y el disco de Raphael (de nuevo en nuestras vidas) a petición popular, de fondo.
En nochevieja me tocará grabar a la Esteban (mis suegros son antitelecinco, todo lo contrario a mí) para poder celebrar las campanadas con ella unas horas más tarde. Año nuevo día más o menos normal (sin la opción a dormir todo lo que quisiéramos, pero no pasa nada, somos de lo más sosos en lo que conlleva a celebrar nada, estaremos descansados). Y en reyes más o menos lo mismo.

Lo que espero yo es la noche de reyes, cuando montamos todo el paripé. "¡Que llegan los reyes!", y cuando llegamos de ver la cabalgata (cada año de lo más rancia por cierto), ahí están todos los regalos (carbón incluído), y ahí es cuando empiezan a flipar. "Mira, mira, ¡es para míiiiiiiiiii!" Claro, para quién más iba a ser sinó... ¿para mí? no, no... ni que fuera mi momento...

Vaya, acabo de relatar todo lo que me va a pasar en estas fiestas... tendré que hacer otro post para corroborarlo... ¿Os imaginais que fueran diferentes a las de todos los años?

Post maru del día

Hay días en los que no te apetece hacer nada. Ni planchar la ropa que está tendida, ni tender la ropa que se está lavando... ni muchas cosas más. Es por eso que me putea el tener que hacerlas.
"PUES NO LAS HAGAS". Mira, ¡pues no las hagas tú si no quieres! Pero como al final voy a tener que acabar haciéndolas, mejor quitármelas de encima cuanto antes que encontrarme con que siguen ahí más tarde, porque no, ¡NO desaparecen!

martes, 15 de diciembre de 2009

Con mis cenizas un árbol he plantado

Mañana, más bien hoy, haré una cosa que no suelo hacer a menudo: dejar una película original. En este caso es la de "Báilame el agua". Es una película en la cual lo único que me atrajo de ella en un principio fue Unax. Una vez vista me dí cuenta de que la película en sí me gustaba. Y si la película me gusta, el siguiente paso es comprármela. Y si descubro que la película está basada en un libro...pues me lo acabo comprando tambien.

De hecho, no es que me lo compre en sí. Porque primero lo tengo que encontrar, luego me lo tienen que encargar y luego por fin es cuando lo puedo tener en mis manos y deleitarme con la lectura.

No hace falta decir que el libro está mejor que la película, eso pasa siempre. Por lo tanto recomiendo leerse primero el libro antes que ver cualquier película ya editada y carente de esencia, ya que la esencia de la obra se la damos nosotros en sí.   

Bueeeeeeeeeeeno, que espero que me la cuides mucho y la disfrutes, te dejo aquí el poema completo.

Báilame el agua



Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto

Sácame de quicio, hazme sufrir...

Ponme a secar como un trapo mojado.

Lléname de vida

líbrame de mi estigma

Llámame tonto.

Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.

No me arrastres

No me asustes

Vete lejos...pero no sueltes mi mano.

Empecemos de nuevo.

Toca mis ojos

Nota la textura del calor

¿Por cuánto te vendes?

Píllate los dedos

Y deja que te invite a un café.

Caliente claro

Y sin azucar... sin aliento


(Fragmento de "Báilame el agua", por Daniel Valdés)






viernes, 11 de diciembre de 2009

¡Lagarta lagartona!

Tengo una compi de grupo que también se ha abierto un blog. Que conste que lo abrió con sin ánimo de lucro, ella así lo dice y manifiesta cada vez que tiene ocasión.

El tema que eligió para postear fue el de "La danza del vientre". Supongo que optó por este porque ha estado un tiempo aprendiendo y se nota que le gusta todo lo referente al tema.

Mónica, sí sí, te escribo a tí directamente.
No sé si te odio más porque sabes bailar la danza esta chunga o por tu moreno natural.
Yo creo que más bien es envidia, pero de la sana. Que rabiosa que soy...
Pero que da igual, porque YO, en cambio, no sé bailar, mi moreno últimamente tiene que ser a base de uva y, y, y... muchas cosas más que ahora lo único que hacen es ¡corroerme por dentro!

Me caes genial, ¡y lo sabes lagartilla!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Tarde apacible

¿Qué pasa cuando una arrastra sueño? Pues que tiende a dormirse en horas laxas, que suelen ser las de después de comer.

- Cari, cari, ¿vemos una película?
- Claro, como no. Pero que sean dos mejor, que hoy estoy motivada.
- Pero, no te vayas a dormir, que luego no te pienso contar nada.
- Vamos que no ¡Cómo me voy a dormir!, yo no hago esas cosas.

, esta conversación describe perfectamente mi tarde de hoy.

(Por cierto, las pelis eran las de "Los cuatro fantásticos", las dos)

jueves, 3 de diciembre de 2009

Juguemos a las diferencias


Observemos la imagen.
Es Sawyer con su mujer, porque, sí sí, esa de ahí es su señora esposa.
Yo creo que tenemos muchas cosas en común, dentro de nuestras propias diferencias claro... y no me refiero al hecho de compartir dioptrías.
Me explico:
-En la foto podemos observar que va a comprar. Yo también voy a comprar; he aquí la similitud. Ella va acompañada; he aquí la diferencia.
-En la imagen hace gala de despreocuparse totalmente por su aspecto. Yo hago lo mismo, a "mi manera". Ella se lo puede permitir, ¡tiene a un Sawyer en su vida! Yo tengo a mi cosa.
-Su Sawyer se casa y tiene hijos con ella. El mío no. ¡Pero tenemos hipoteca!
-A mi cosa, por alguna extraña razón, no le quedan igual las gafas encima de la cabeza. Pero seguro que Josh le copió la idea, ¡fijo!
- Mi cosa no tolera sandalias en sus delicados pies, pero seguro que le quedarían igual de bien que a él (seguro).
- Por lo que al carrito de la compra se refiere, sustituyamos el agua por cerveza, y dejemos el papel higiénico tal como está. ¡Es que hacemos exáctamente lo mismo!
¡Si al final no vamos a ser tan diferentes! Es cuestión de echarle imaginación...

Probemos como centrar una foto!!!


He aquí la obra de Martin Parr.

El otro día nos enseñaron un poco como utilizar "Picasa", y nos hicieron buscar trabajos de varios fotógrafos famosos. A mí me toco batallar con las instantaneas de este señor. Luegos las compartimos y demás. Vamos, que nos dedicamos a trastear bastante.

Y nada, que he visto conveniente el explicar el porqué de esta foto, o más bien el porqué de su publicación. Vosotros también lo hubiérais hecho, ¿verdad?

En le próximo post, más. (Sí, es una amenaza).

miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Poned un video..." ¡Vale!



¿Quieres un video? Aquí lo tienes ;)

¡Cómo no hacer mención a "Perdidos"! Si es que el síndrome de abstinencia va a poder conmigo...
Esperemos que no hagan lo mismo que con "House", por lo de estrenar el primer capítulo para dejarnos en ascuas durante dos meses, interminables por cierto...

¡Que la fuerza nos acompañe, y que no se nos haga muy larga la poca espera que nos queda!

Ay, Dios mio...

¡Qué fuerte, que fuerte, qué fuerte...!
Tener que postear, con las poquitas ganas que tengo de buena mañana, pero no pasa nada, porque así recargamos pilas.

Pues estoy en un curso de ofimática (de estos subvencionados por la Generalitat), y van y me dicen: "Teneis que crear un blog"... ¡JA! Me niego completamente pudiendo aprovechar este espacio, of course!

Y mientras escribo esto para dar el pego, espero con ansia mi cambio de nombre de usuario por parte de mi mesías particular (él ya sabe quien es).
No Josep, tú no eres, quizás algún día cuando me convezcas de la funcionalidad óptima de los antivirus me lo plantée, hasta la fecha va a ser que "encara no". Por cierto, mejórate, que te tengo que dar la brasa un poquito, pero sólo un poco...

Bueno, que la gente me mira raro porque sigo escribiendo, un cordial saludo y hasta... dentro de 3 o 4 años, aproximadamente...